miércoles, 13 de junio de 2012

Novedad literaria: Usura de Pedro Asensio Romero

A partir de hoy tengo la intención de ir publicando algunas novedades literarías, sobre todo aquellas que tengo la intención de leer y reseñar para el blog y de esa forma poneros en antecedentes de lo que vendrá.
Además creo que servirá de promoción de dichas publicaciones, que nunca viene mal. 

Espero que sea de vuestro agrado la nueva iniciativa.










MEDIDAS: 15 x 23 cm
TÍTULO: Usura
AUTOR: Pedro Asensio Romero
ISBN: 978-84-15098-38-6
PÁG: 364
PVP: 18€
PUBLICA: EDITORIAL ALREVÉS







Turpe Lucrum (vergonzosa ganancia) era la nota que guardaba en la mano Arístides Berjón al ser asesinado en su oficina de la caja de ahorros. Muy pronto, los inspectores Antoni Rivas y Aurora Quirantes de la Brigada Judicial de Almería, desvelan que la víctima había fundado la Hermandad del Lucro Cesante como pretexto para criticar el protagonismo de algunos canónigos en el Consejo de Administración de la caja donde trabajaba. Además, era el autor de un blog que narraba la historia de un estudiante enfrentado a las nuevas corrientes financieras surgidas en el seno de la Universidad de Salamanca, allá por el siglo XVI.

A través de la investigación, Rivas y Quirantes nos sumergen dentro del mundo de las cajas de ahorro, las finanzas y las estrategias comerciales llevadas a cabo durante el boom inmobiliario que nos ha llevado al borde del precipicio financiero.

Según Gregori Dolz, director de Alrevés

“Usura es una obra de ficción escrita con precisión y ritmo, pero que además esconde entre sus líneas una clase magistral de economía que nos desvela por qué y cómo las cajas de ahorro llegaron a la situación en que se encuentran actualmente”.

El lector abordará las páginas de Usura atraído por una original trama que expone con acierto las grandes cuestiones que azotan la actualidad informativa mundial, y particularmente la de España.

EL AUTOR
Pedro Asensio Romero es economista y escritor. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad política y directiva en el ámbito de las Corporaciones Locales. Durante año y medio vivió en Oriente Medio, donde trabajó como administrador de los Institutos Cervantes de Beirut, Amman y Damasco. Apasionado de la literatura, la comunicación, los ayuntamientos y la gestión pública, imparte cursos y seminarios por España e Iberoamérica. Ha publicado los ensayos El libro de la gestión municipal (Díaz de Santos, 2006) y Marketing municipal (Díaz de Santos, 2008), así como la novela Un economista de letras (Antoni Bosch Editor, 2009), una singular apuesta que se enmarca en el género de la narrativa sobre economía.

Editorial Alrevés: http://www.alreveseditorial.com

Publicar un comentario