lunes, 15 de julio de 2013

Los crímenes mudos de Eugenio Prados

Os traigo otra reseña de una novela negra de un autor que se está abriendo paso en el mundo literario vía la autopublicación; son los llamados: generación kindle que tanto juego están dando y que tanto darán.
Siempre existe esa prudencia a la hora de comprar una novela que no ha pasado ningún tipo de filtro editorial, aunque también es cierto que se publican bastantes novelas que, con filtro editorial y todo, dejan mucho que desear. Pero está claro que los kindle tienen más números de no satisfacer a sus lectores, aunque no es el caso de Los crímenes mudos de Eugenio Prados, ya que me ha gustado desde su planteamiento inicial.

Starkhell es un distrito dentro de la ciudad de Starkheaven que nos puede recordar a lo que se quiere hacer en Madrid, la ciudad del juego, que con los años se ha corrompido hasta límites insospechados, tanto que incluso están planteándose destruir el distrito para erradicar toda la maldad que existe en sus calles.
Allí viven dos tipos que se dedican a crear las condiciones necesarias para que alguien maté y quedar impune. Me ha resultado muy interesante el planteamiento de los asesinatos y el cómo trabajan los dos tipos que están intentando dar el golpe final para escapar del distrito.

El pasado, las cuentas pendientes, la corrupción política, tendrán un papel primordial en la trama de la novela, así como, un punto de misticismo paranormal en su parte final que no acaba de molestar. Genial el cementerio que os encontraréis en esas últimas páginas.

Para los que os gusta la catalogación de las novelas, podríamos decir que tiene una primera parte negra y que en la segunda parte se mezcla el terror y lo paranormal, una mezcla que últimamente estoy leyendo bastante. ¿Será una nueva tendencia?

Una de las cosas que más me gustan de los libros es que acierten con el título y creo que Eugenio lo ha conseguido de pleno. Un título que no se puede entender hasta llegar a esa parte final y que es el germen de lo que sucede y lo que sucedió.

Los crímenes mudos es una novela corta, soy muy fan de las novelas cortas e intensas, con una atmosfera muy lograda, de lectura rápida gracias a su prosa ágil, que suscita el interés del lector y donde se sabe hacer una buen cóctel entre novela negra y de terror sin romper ningún plato. Es en definitiva una lectura diferente a un precio casi insuperable. ¿Qué más le podemos pedir a una lectura?

Y para finalizar, la versión epub está muy bien maquetada y trabajada, e incluye bonus interesantes como los primeros capítulos de las anteriores novelas del autor o el anuncio de lo que será la segunda parte de esta novela, pero no os tiréis para atrás por ello, al contrario. Los crímenes mudos es conclusiva, pero tiene la ventaja de que si os ha gustado podréis disfrutar de nuevas aventuras en las calles de Starkhell.
http://www.amazon.es/gp/product/B00TZ9EX0A/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00TZ9EX0A&linkCode=as2&tag=crucdecami-21
Publicar un comentario