viernes, 16 de agosto de 2013

¡Cortadle la cabeza! y otros relatos de terror de Luis Bermer

Por primera vez reunidos en una antología, veintisiete de los mejores relatos de terror escritos por Luis Bermer, incluyendo cinco inéditos y exclusivos para esta edición. Publicados originalmente en diversos medios digitales, consiguieron excelentes críticas y el apoyo de sus lectores. Ahora puedes conocer de primera mano por qué para muchos Luis Bermer aporta una voz original a la literatura de terror actual.

Prólogo por Montse de Paz (Premio Minotauro 2011). 







Hace años que tengo el placer de seguir a Luís Bermer en su blog, un espacio diferente a lo que os podéis encontrar por la blogosfera y donde su autor no se corta ni un pelo a la hora de dar su opinión sobre aquello que desea compartir con nosotros; aunque estoy seguro que él diría algo así como: «lo publico para mí y si alguien lo lee o le interesa, mejor que mejor.». Así de natural es.

Es por ello que os quiero recomendar que os paséis por el blog de Bermer; seguidlo durante una temporada. Ya me contaréis. Os dejo aquí el enlace: BERMERBLOG

Luís es de aquellos escritores que llevan mucho tiempo en la cantera de la escritura picando piedra para dejar sus granitos de arena en el mundo literario. Creo su propia página web, apoyado por su blog, para poder dar salida a todo su imaginario y así poderlo hacer llegar a sus lectores. No es fácil, lo sabemos, pero creo que Luís tiene la suficiente madera para que, a día de hoy, no tenga que autopublicarse sus obras. En breve publicará su nueva antología, Horrores del mañana y os podéis hacer con ella AQUÍ.

Como os comentaba, llega un punto que uno debe tomar decisiones y Luís tomó la decisión de publicar ¡Cortadles la cabeza! y otros relatos de terror, una antología que podría ser un resumen de años de bajar a esa cantera a picar piedra.
Publicarse es una forma de dejar testamento, de dejar constancia de que existimos, de que ocupamos un lugar en el mundo, y más cuando la publicación es significativa como lo son la mayoría de los 27 relatos que se encuentran en la antología.

¡Cortadles la cabeza! es una genial forma de conocer a un autor que siempre nos deja con un punto de reflexión; un autor al que le gusta adentrarse en las almas de sus personajes, escarbar y tocar la tecla del terror; un autor con un universo muy rico en matices, nada plano, siempre sorprendente; un autor al que le gusta transgredir ciertos límites; un autor amante de los relatos ilustrados y en especial de su ilustrador de cámara, Azramari, un ilustrador con mayúsculas y del que os recomiendo que busquéis ilustraciones suyas en la red.

¡Cortadles la cabeza! casi se podría etiquetar con una enciclopedia del terror, pues en él tienen cabida todos los terrores imaginados, desde los más psicológicos, hasta los más macabros. Lo que si te ha de quedar claro es que después de cada relato uno no se queda igual, algo se ha movido por dentro y eso cuesta de encontrar en el mundo literario.

Y como siempre hago con las antologías, destacaré aquellos relatos que más me han gustado (por orden de publicación) añadiendo una pequeña frase para que os podáis hacer una idea de lo que podéis encontrar en esta fabulosa antología de terror.

Alta mar
Con olor a Cuba, a mafia, a venganza y con un sorprendente final.

Una mirada al abismo
Esa cotidianedad que se puede vivir en muchos matrimonios con el paso de los tiempos y que puede generar una llamada a la indignación a romper con las normas.

Sala de espera
Inquietante. Un relato a la altura del terror oriental con un final que te deja pensando durante minutos.

Un saco de ilusiones
El despertar de una niña del sueño de Santa Claus. Impacto final.

Mi tumba
Un relato que se hace poesía en si mismo. Una gran metáfora de las propias trabas que podemos ponernos unos mismos.

Puerta al infierno, sangre en el cielo
Genial metáfora. ¿Quién controla y quién provoca las guerras en el mundo?

Thanatos S.A
¿Podría existir una empresa que se dedicara a ver la conexión de las almas y decidir sobre el futuro de las relaciones?

La voz
Siempre buscando culpables de nuestros fracasos sin mirarnos a nosotros mismos.

Responsabilidad personal
La venganza sanadora, redentora. A veces cuesta pasar página.

Pesadilla en un campo de cabezas
Un viaje al infierno. Genial la atmósfera creada.

Señor del Mal
Pensar que haciendo el mal se pueden ganar años de vida. Genial guiño a un mal nacido dictador con bigotito.

Enlaces de interés
Web oficial de ¡Cortadles la cabeza! : por si os apetece comprar la antología a un precio de risa.
 
Publicar un comentario