viernes, 13 de diciembre de 2013

El Yermo de Sergi Llauger

 SINOPSIS
Bienvenidos a la Gran Bretaña del futuro: un mundo postapocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo. 

Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, emprenderán un viaje épico para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.




Hoy os traigo la reseña de una novela que hará las delicias de los amantes de las aventuras, pero sobre todo de los apasionados por las historias post-apocalípticas, aunque también podrá interesar a los versados en Cifi, terror y suspense, pues El Yermo de Sergi Llauger sabe mezclar con soltura lo tres elementos.

El Yermo es una novela de lectura liviana, de ir haciendo, de ir pasando aventuras, de ir conociendo la Gran Bretaña post-apocalíptica creada por Sergi; sin fuegos artificiales, pero operativa, y con un misterio que os puede enganchar y que da un poco de sentido a la novela más allá de caminar las desolación inglesa.

Se me ha hecho larga. Lo tengo que confesar, pero no quisiera que el tono general de la reseña fuera muy negativo, pues creo que puede gustar a una gran masa de público, pero debo explicar lo que he vivido.

Cada día me doy más cuenta que este tipo de lecturas donde un personaje va viajando por un mundo apocalíptico y vamos viendo los destrozos, conociendo nuevos personajes, y van sucediendo aventuras, se me va quedando un tanto corta. Estoy convencido que necesito algo más, algo que ya no me aportan estas lecturas.
Creo que tendré que hacer un planteamiento de futuro para no provocar lecturas negativas y por ende, reseñas negativas. Los autores como Sergi no se lo merecen.

No he tenido la suerte de leer la primera novela que publicó Sergi Llauger, Diario de un zombi, que arrasó en reseñas positivas y comentarios bestiales al respecto.
Siempre pienso que una segunda novela, y más viniendo de dónde se venía, es todo un reto y que puede temblarle el pulso al escritor (hablo por experiencia).
No sé si a los seguidores de Sergi les entusiasmará El Yermo, después del Diario, pero yo me he quedado un tanto chafado.

El Yermo es una historia que ha sido muchas veces llevada al cine y la literatura: Mensajero del futuro, La gente del margen, Mad Max…Era difícil aportar algo nuevo a algo que todo el mundo sabe como funciona, pero uno siempre tiende a pensar que lo van a sorprender. Pero no ha sido así, aunque me ha mantenido en vilo con «Los Nocturnos», los villanos de la novela.

Quedaron con los dos primeros párrafos de esta reseña si queréis darle una oportunidad a un autor que seguro seguirá dando que hablar.
Publicar un comentario