viernes, 28 de febrero de 2014

Fotoreseña de Hasta siempre, princesas



Hace muy poquitos días compartía con vosotros la noticia que, después de siete años, volvía a publicar, esta vez un relato homenaje a Janis Joplin dentro de una antología que lleva por título Hasta siempre, princesas y que publica Libralia.

Hoy os quiero informar un poquito más, pues ya me ha llegado mi copia como escritor, una solamente, me hubiera gustado que me tocaran más para poder sortear. Veré que se puede hacer.
Pero ya está en casa y he decidido hacer lo que se denomina FOTORESEÑA.

Y empezamos por esa magnífica portada. Yo creo que es muy atrayente con todos los nombres, o casi todos los nombres de las mujeres que son homenajeadas en la antología.



Seguimos por la contraportada donde podréis apreciar la sinopsis que ya os avanzaba en mi anterior entrada.



Y la primera página donde podréis ver el nombre de todos los escritor@s que participan en la antología.
Si los repasáis se puede decir sin ningún tipo de duda que yo soy el menos conocido y menos laureado.
Como veis he sabido acompañarme de grandes relatistas muchos de ellos premiados, casi todos publicados, y con varias participaciones en antologías a sus espaldas.
Aprovecha para darles las gracias, sobre todo a José Luis Cantos el coordinador que ha tenido una paciencia infinita con nosotros.



Y llegamos al índice donde podréis apreciar con más claridad el título del relato y el autor que lo ha escrito.
Veréis que por ahí anda el mío, en la página 229.



El corazón solitario es el título de mi relato, pero en la primera versión no se iba a llamar así. El título que escogí al principio fue Piece of my heart, el mismo título que la letra de la canción de Janis que acompaña al escrito. Fue un tema que me inspiró mucho a la hora de escribir el relato y que escuché muchas veces mientras leía una de sus biografías, pues aunque no os lo creáis, me documenté bastante bien para meterme de lleno en la piel de Janis y en pocas páginas poder condensarlo y mostraros aquello que quería que vierais de ella. Sí, me he dejado mucho en el tintero, y es que Janis da para mucha literatura.



Y así se inicia mi relato, las primera líneas...



Dicen que en unos 10 días ya se pondrá a la venta. Ya os informaré de cómo lo podéis conseguir si os interesa tener un trocito de mi corazón.

Publicar un comentario