sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña #6 de Bajo el eucalipto de David Gómez

Cova, una gran lectora y reeñadora, y que  gracias al Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal he descubierto para mi disfrute lector, hace unas semanas se interesó por mi Bajo el eucalipto; y esta semana publicó reseña en su blog.
Desde aquí darle las gracias por su interés y por su reseña, además de invitaros a seguirla, pues sus reseñas negras son de aquellas que te atrapan.

Y sin más, os dejo con su reseña (AQUÍ SU PUBLICACIÓN ORIGINAL)

Quizá sea superficial la manera en la que voy a empezar a hablar del libro de David Gómez, pero una de las cosas que me mueven a la hora de elegir un libro es la portada y el azul del libro de David me parece fascinante, tiene personalidad, como la historia que oculta bajo sus tapas.

Dividida en tres partes, la primera nos cuenta la historia de un hombre sin nombre que se enamora perdidamente de una mujer, Claudia,   tras un breve encuentro con ella y que se obsesiona de tal modo que pretende sea como sea continuar con la relación. Lo que podría parecer la típica historia de amor,  se convierte en algo más que no pienso contar porque creo que uno tiene que leerlo y descubrirlo por sí mismo. En la segunda parte, la protagonista es Alba una chica marcada por su infancia, por la soledad, por la falta de cariño, pero que de alguna forma encuentra una nueva vida en el lugar más insospechado. La tercera parte alterna las dos historias, que de alguna manera son paralelas pero avanzan hacia lados opuestos cruzándose en un momento dado.

En cierta manera las historias tienen algo de Murakami por la soledad, la incomunicación, por esa relación entre los personajes, por los árboles y los cuervos. Es un libro que te hace pensar, que  conmueve,  que entristece, pero que, a la vez,  tiene un toque de esperanza tan necesario a veces para poder continuar y unas cuantas pinceladas de humor. Ambas historias tienen el amor como nexo común , aunque sus finales son muy diferentes.

De la forma en la que está escrito quizá cambiaría algunas cosas, puliría algún que otro detalle, pero en general creo que David escribe de manera clara  y que para ser un libro autopublicado no está nada mal.