jueves, 20 de agosto de 2015

Matarranya Negra 2015


Seguimos estando de enhorabuena con eventos negrocriminales que se van consolidando como en el evento que organiza la librería Serret de Valderrobres, Matarranya Negra.
Es su cuarto año consecutivo y en esta ocasión se dedica parte del evento a la figura de Francisco González Ledesma, el recientemente fallecido creador del inspector Méndez.
Un jornada festiva y literaria que convoca a numerosos escritores que además de firmar sus libros en la calle participarán en una serie de conferencias y mesas redondas sobre el género.

Programa de actividades (22 de agosto):

Bienvenida a todos los autores invitados y a las editoriales patrocinadoras.a cargo de los organizadores y coordinadores del evento Octavi Serret, Xavier Borrell y José Luis Muñoz.

12:00h. Firma de ejemplares en la calle en un Sant Jordi en Negro por parte de los autores presentes alrededor de la librería Serret: Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas, Sabine Hofmann, Nieves Abarca, Vicente Garrido, Rafa Melero, Jordi Ledesma, Paco Gómez Escribano, Víctor del Árbol, Isidro Garrido, Silvia Mayans, David Marín, Alicia Estopiñá, Fernando Martínez Laínez, Javier Manzano (FIAT LUX), Lluís Llort, Alberto Ávila Salazar, Óscar Bribián, José Luis Caballero, Montse Sanjuan, Vicente Corachan, José Vaccaro Ruíz, Rubén Garcia Cebollero, Daniel García Giménez, Fernando Martínez López, Francesc Rovira Llacuna, Angelique Pfitzner, Empar Fernandez, Paco Bescós, Lluís Bosch, Michel Suñer, Roxi Martínez y José Andrés Espelt (Blog Crucedecables)

Comida de bienvenida

18:30h. Ayuntamiento de Valderrobres. Coloquio entre los autores invitados al Matarrranya Negra a participar alrededor de la emblemática figura de Francisco González Ledesma y su personaje de ficción el inspector Méndez. Peso de González Ledesma en la literatura negrocriminal española del que el escritor fallecido puede considerarse uno de sus nuevos pioneros junto a Manuel Vázquez Montalbán. Estado actual de la novela negrocriminal en España y retos futuros. Firma de libros al finalizar el acto



Publicar un comentario