miércoles, 5 de agosto de 2015

Novedad Editorial: Un crimen bretón - Jean-Luc Bannalec (Grijalbo)



Jean-Luc Bannalec, es el seudónimo con el que este autor, que reparte su tiempo entre el sur de Finisterre y Alemania, ha querido firmar su serie sobre el comisario Dupin, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives.

Un crimen bretón es el tercer título de la serie de novelas policíacas protagonizadas por el peculiar comisario George Dupin, ambientadas en la Bretaña que han supuesto en Alemania, su país de origen, todo un fenómeno editorial con casi 2.000.000 de ejemplares vendidos.

Antes fueron: El misterio de Pont-Aven y Muerte en las islas

Sinopsis
Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal provoca alucinaciones. Y eso es justamente lo que el comisario Georges Dupin cree tener cuando alguien trata de matarlo mientras estaba visitando las salinas de la península de Guérande.

Carece de sentido; nadie, excepto su amiga, la periodista Lilou Breval, sabe que estaría allí. Por hacerle un favor y, sobre todo, para alejarse del aburrido papeleo de la comisaría de Concarneau, Dupin accedió. Tras el tiroteo, sin embargo, la periodista no responde a sus llamadas, y poco después la dan por desaparecida.

Aunque las salinas de Guérande quedan fuera de su jurisdicción, y la comisaria Sylvaine Rose, decidida a defender su terreno, no le deja trabajar a su gusto, Dupin empieza una investigación sembrada de cadáveres, coartadas falsas, rencillas personales, conflictos de intereses... y antiguas leyendas bretonas.

Un crimen bretón
Grijalbo
288 páginas
Publicar un comentario