lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Cazador de farsantes - Cristian Perfumo (Amazon)

 SINOPSIS
“Si estás viendo esto, es porque estoy muerto”, dice a la cámara el periodista Javier Gondar pocas horas antes de que le peguen un balazo en la cabeza. En el video, Gondar señala como culpable de su asesinato al Cacique de San Julián, uno de los brujos más famosos de la Patagonia.
Tras una experiencia difícil, Ricardo Varela se inicia en un extraño hobby: filmar con cámara oculta a chamanes y curanderos de Comodoro Rivadavia y exponer sus trucos en Internet. No sabe si existen brujos que verdaderamente tienen poderes, ni le interesa demasiado. De lo que sí está seguro es que su ciudad está llena de farsantes sin escrúpulos dispuestos a prometer salud, dinero y amor a cualquiera que quiera creer. Y pagar.
Para Ricardo, enfrentarse al Cacique es la única forma de cerrar una herida que lleva dos años abierta. Sabe que tendrá que poner en riesgo su vida, y no le importa. Lo que no se imagina es que ese brujo no es más que el primer eslabón de una macabra trama que lleva años cobrándose vidas en nombre de la fe.

¿Quieres saber más sobre la novela?

« la ley no contempla el homicidio distancia . El día que murió ese hombre yo estaba en Buenos Aires.»


Me encanta cuando los escritores me envían correos para pedirme que les lean y lo hacen con tal entusiasmo que es difícil decirle que no, pero por desgracia lo tengo que hacer más veces de las que quisiera.
Y así es como me llegó Cazadores de farsantes, vía correo electrónico, en el que su autor, Cristian Perfumo, me decía que me escribía desde Australia para presentarme una novela sobre la Patagonia.
Lo ojos se me abrieron como platos. Era la primera vez que alguien me escribía desde Australia y la primera vez que tenía la oportunidad de leer una novela ambientada en la Patagonia, región que por otro lado siempre ha despertado en mí un gran interés.
La mezcla resultaba explosiva y el entusiasmo de Cristian Perfumo también; eso me hace pensar en lo importante que es venderse bien y que luego lo que uno venda se corresponda con lo presentado.
Indagué sobre lo que me contaba y parecía que todo cuadraba. Además, pude leer algunas reseñas que habían surgido a raíz de una lectura conjunta haya por el mes de mayo y en la que habían participado blog que sigo y de los que me fio. Así que sólo quedaba ponerse manos a la obra.

Y lo primero que debo decir es que las expectativas que me transmitió Cristian Perfumo con su presentación se han cumplido.
Ha sido una lectura rápida, ágil, sin pararse en dar muchas descripciones, pero con el punto justo para que el lector se sienta interesado por el territorio, la Patagonia.
Una lectura en la que el misterio prima por encima de todo, pero que también tiene momentos para explicarnos algunos cosas sobre su protagonista principal y así poder empatizar con él.
Con una trama bien trabajada, con capítulos cortos que enganchan al lector y que provocan que al acabarlos quieras leer un poquito más.
Me ha gustado el inicio de la novela y el cómo las líneas argumentales se van juntando de forma muy natural.
Sin demasiados socavones en su ritmo manteniendo el interés inicial casi en todo momento.

Albinos, magia negra, cámara oculta, y la constante reflexión sobre los que el autor llama farsantes. ¿Qué hay de cierto en todo lo que hacen los chamanes? ¿Es lícito aprovecharse de la gente desesperada? Quizás no sea necesario leerse la novela para responder a las preguntas, pero creo que es una forma interesante de enfocar el debate.
Además, podéis poner la televisión pasadas las once de la noche y comprobaréis con vuestros propios ojos que hay detrás de todo ello.

Cazadores de farsantes vuelve a demostrar que existen buenos productos autopublicados y cuánto más leo más cuenta me doy que es así. Será que estoy teniendo suerte con las elecciones, pero últimamente estoy disfrutando mucho con lo que estoy leyendo y con lo que estoy descubriendo, pues no tengo todo el tiempo que quisiera para leerlo.

Tengo claro que seguiré los pasos de Cristian Perfumo.


Si te ha gustado o interesado
http://www.amazon.es/gp/product/B00TFM5N7Y/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00TFM5N7Y&linkCode=as2&tag=crucdecami-21

Otras novelas del autor en ebook

Publicar un comentario