lunes, 5 de octubre de 2015

Novedad Editorial: Cronomoto - Kurt Vonnegut (Malpaso)



Reseña editorial
El 13 de febrero de 2001 a las 2.27 p. m., el Universo padeció una crisis de confianza que detuvo su expansión con calamitosas consecuencias. Todo regresó al 17 de febrero de 1991, fecha en que se recuperó la normalidad expansiva: los hombres se vieron entonces obligados a repetir punto por punto lo que ya habían hecho durante una década sabiendo con pavorosa exactitud qué les deparaba el futuro.
Después llegaría la debacle: acabada la reposición y restaurada la incertidumbre se declaró una epidemia de libertad. Nadie lograba emplear su albedrío. Era la parálisis. Sólo Kilgore Trout, un anciano y disoluto escritor de fantasías nunca premiadas en Suecia, diagnosticó el mal y prescribió el tratamiento. Ésta es la trama de un laberinto narrativo y alegórico al que Kurt Vonnegut dedicó largos años sin encontrar la salida.

Cronomoto es una sacudida en el tiempo, un fenómeno de perturbación en la línea temporal. Esta anomalía, inexistente en la realidad y oportuno para los intereses de Vonnegut, se configura como una mezcla, como una ensoñación y un deseo, como un ir y venir, como una excusa.

Kurt Vonnegut se apoya en el fenómeno cronomoto para ocuparse, a través de un discurso que combina realidad y ficción de algunos temas que considera fundamentales: el libre albedrío, la familia extensa como base de la felicidad social, el rechazo frontal a la violencia, la búsqueda de un ideario sencillo y realizable para lograr una existencia razonablemente placentera… y el amor, sobre todo el amor, como eje de todas y cada una de las actividades humanas.

Cronomoto
Malpaso
235 páginas
5 de octubre 2015


Si te gustó, interesó o interesó





¿Te interesaría formar parte de mi Lista de correo?
Si quieres más Cruce de Caminos, saber sobre mis publicaciones y otras cosillas en exclusiva, te invito a suscribirte a mi lista de correo: 
Publicar un comentario