jueves, 15 de octubre de 2015

Novedad Editorial: El estrecho del Lobo - Olivier Truc (Destino)


Vuelve el padre de lo que se ha llamado noir etnológico en esa manía generalizada de etiquetarlo todo sin dejar respirar a la novela en las manos de los lectores.
Os estoy hablando de Olivier Truc que después de dejar un buen sabor de boca en la mayoría de los lectores con su anterior trabajo, El último lapón, vuelve con El estrecho del Lobo siguiendo la estela de esa anterior publicación y por tanto parece una apuesta segura dentro del panorama negrocriminal.

Sinopsis
En un pequeño pueblo del extremo norte de Laponia, la muerte de un criador de renos en plena transhumancia desentierra una serie de oscuros intereses petroleros que cambiarán, para siempre, el destino de sus habitantes. Klemet Nango y Nina Nansen se harán cargo de una investigación que se convierte en un acontecimiento mediático cuando el alcalde del pueblo es encontrado muerto en un emplazamiento sagrado para la minoría étnica local de los sami. Venganzas, intereses económicos, disputas raciales centenarias y un ritmo vertiginoso se dan la mano en un thriller que recorre los recónditos parajes del Círculo Polar Ártico.

El estrecho del Lobo
Destino
480 páginas
6 de octubre 2015

Si te gustó, interesó o interesó




¿Te interesaría formar parte de mi Lista de correo?
Ahora tiene premio: un avance de mi próxima publicación, El principio del fin.

Si quieres más Cruce de Caminos, saber sobre mis publicaciones y otras cosillas en exclusiva, te invito a suscribirte a mi lista de correo: 
Publicar un comentario