martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: Dos Asesinos - La Octava Familia - Isaac Belmar (Amazon)


 SINOPSIS
Dos asesinos se enfrentan a sangre y fuego. Uno es un profesional de la Octava Familia, una organización mafiosa muy particular, el otro un psicópata despiadado que siembra el terror por las calles. 

De fondo los recovecos sombríos de una ciudad deprimida y drogada, bajo el puño de hierro de César Santiago, el capo de la familia más poderosa del crimen. En el horizonte la negrura de una lluvia que nunca llega. 

Lo que empieza como cacería crecerá hasta estallar en guerra, a la que todas las Familias y algunas otras facciones, acudirán guiados por la venganza, la avaricia y el poder.




Hace tiempo que sigo a Isaac Belmar en su blog Hojaenblanco y cada día me gustan más sus entradas que principalmente versan sobre el arte de escribir, pero con un punto ácido, con una reflexión personal muy madura que te hace enriquecerte. Os invito, claro está a leerlas.

También había leí su última publicación Perdimos la luz de los viejos días y me enganchó su prosa, aún no le seguía activamente en su blog y me llevé una grata sorpresa, y supongo que una cosa llevó a la otra.

Hace unos días, dando una vuelta por Amazon me decidí a comprarme una de sus novelas más populares, Dos Asesinos – La Octava Familia, para seguir descubriendo cosas del mundo Belmar y he quedado de nuevo satisfecho.

Para los que conozcáis, como era mi caso, su blog y su novela Perdimos la luz de los viejos días, decir que Dos Asesinos – La Octava Familia es un registro totalmente diferente. Quizás sí que reconozcáis al Isaac Belmar del blog en los diálogos, en esos disparos verbales que se cruzan los personajes, pero en poco más. Es por ello que es recomendable leerla para conocer otro registro del autor, y como no, para disfrutar de una historia diferente más próximas a las narraciones de disputas entre bandas y conocer que se esconde tras esa misteriosa Octava Familia.

Dos Asesinos – La Octava Familia tiene una bonita historia detrás que debe ser contada.
En un inicio fue un relato que se publicó en la Antología del Relato Negro I . Allí es dónde sale por primera vez el concepto de La Octava Familia. Pero poco a poco el concepto fue creciendo y las referencias en otros relatos del autor fue constante, hasta que decidió escribir una novela basada en dicha familia.
Decide publicarla por capítulos semanales en Wattpad hace más de dos años y consigue enganchar a miles de lectores. Hoy el contador está casi llegando a los 44000 lectores; muchos quisieran esa número de lectores para sus novelas.
Por ello Isaac Belmar se animó y quiso profesionalizar un poco el producto y hacerlo llegar a más público y creo su versión digital.

A los que gusten de novelas de acción en esta la encontrará, aunque quizás menos de lo que crean en un principio, pues los diálogos son los reyes de la función. Creo que al publicarla semanalmente en Wattpad hizo que el formato de entrega se viera un tanto subyugado a la plataforma y quizás sí en algunos momentos quisieras que sucedieran cosas mucho más rápidas y avanzar un poco más en la historia, pero son las menos. El conjunto de la novela es notable.

Isaac Belmar sabe plantear el conflicto y sabe darle la dosis de intriga suficiente para que el lector tenga ganas de saber en que desemboca todo. Además, a mitad de novela le da un toquecito al timón dándole un nuevo matiz a la historia que le sienta muy bien.

De nuevo nos encontramos ante un buen narrador que se tiene que ir abriendo camino a golpe de publicación digital, pero él lo tiene claro, quiere seguir escribiendo lo que le venga en gana sin grandes pretensiones, esos sí, llegar a unos poquitos. Pues apúntame a la lista.


Te gustó, te interesó, quieres saber más


¿Te interesaría formar parte de mi Lista de correo?
Ahora tiene premio: un avance de mi próxima publicación, El principio del fin.

Si quieres más Cruce de Caminos, saber sobre mis publicaciones y otras cosillas en exclusiva, te invito a suscribirte a mi lista de correo: 

Publicar un comentario en la entrada