domingo, 7 de agosto de 2016

Premio Cruce de Caminos Negrocriminal de relato corto 2016


Un malson: antologia del I Premi Cruce de Caminos Negrecriminal (HAZTE CON ELLA)


Con el objeto de fomentar la literatura negrocriminal, el blog Cruce de Caminos anuncia la I convocatoria de los Premios Cruce de Caminos Negrocriminal tanto en lengua castellana como en lengua catalana que se regirá por los siguientes puntos:

1. Existirán dos premios, uno en castellano y otro en catalán, por tanto lo que a continuación se explica es válido para los dos premios y un autor podrá participar en los dos si lo desea.

2. Podrán presentarse a la misma cualquier autor que envíe obras originales en castellano o catalán, sin sus derechos comprometidos con terceros, ni publicados con anterioridad en formato papel o digital. Los autores sólo podrán enviar un relato por convocatoria.

3. Las obras deberán encuadrarse dentro del género negrocriminal en cualquiera de sus vertientes, es decir, aplicando la definición más amplia.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 6000 palabras.

5. El relato deberá ser remitido en un único correo electrónico a la dirección:
crucedecaminos22@hotmail.es

En el “Asunto” figurará el título del relato. El correo electrónico contendrá dos archivos (.doc):

5a) El primer archivo llevará como rótulo el título del relato y solo contendrá su texto.

5b) El segundo archivo con el rótulo “autor del relato” contendrá el nombre completo del autor, su dirección postal, nacionalidad, correo electrónico personal, y muy importante, un párrafo de aceptación expresa de estas bases como el que sigue: « Acepto las bases de este concurso y confirmo que los derechos de este texto no está comprometido con terceros.» Incluirá también un CV que no podrá exceder de 400 palabras.

5c) El correo electrónico de remisión del relato, a ser posible, deberá hacerse desde cualquier dirección que no permita identificar al autor con el fin de garantizar la máxima objetividad en su valoración.

6) La fecha límite de entrega de originales será el 31 de octubre de 2016.

7) El jurado estará compuesto por los administradores de los blogs Cruce de Caminos, Abrir un Libro y El Errante, por el director de teatro Juan A. Serrano, por la escritora Susana Hernández, por el escritor Josep Camps y, eventualmente, otros autores invitados.

7a) Harán una selección de los 12 relatos (por lengua) más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas así como asignar alguna extra.

7b) Sólo uno (por lengua) será considerado el ganador real del Premio Cruce de Caminos Negrocriminal para que así pueda constar en su CV. Los otros 11 serán los finalistas.

7c)Los ganadores y finalistas serán anunciados en el blog Cruce de Caminos, no antes del 1 de diciembre. También se enviará un correo a todos los ganadores y finalistas. Además, también serán anunciados en los blogs que ayudan como jurado.

7d). Tanto los ganadores como los finalistas recibirán un diploma digital nominativo, para ser imprimidos por ellos mismos, como ganador o finalista de 
la I convocatoria de los Premios Cruce de Caminos Negrocriminal tanto en lengua castellana como en lengua catalana

8) Los relatos se publicarán en una antología única no exclusiva del organizador del premio (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9) Las antologías resultantes (castellana y catalana) llevarán por título el del relato ganador, y como subtítulo I Antología Premio Cruce de Caminos Negrocriminal.

10) Los autores (ganadores y finalistas) ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de las antologías. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel, siempre y cuando resida en territorio español. Si no fuera así, se enviaría una antología en formato digital.

11) Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

12) Será potestad del organizador resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.




Publicar un comentario en la entrada