viernes, 4 de agosto de 2017

Víctor del Árbol, designado caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa

Ayer se dio a conocer una gran noticia: Víctor del Árbol ha sido designado caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa por su labor y contribución al enriquecimiento cultural de las letras francesas y al aporte de la literatura española y su conocimiento.

Y en Cruce de Caminos no podíamos estar más contentos, pues Víctor ha trabajado mucho para ir logrando el reconocimiento que, sobre todo en los últimos años, está recibiendo.

Otros autores que tienen esta misma distinción son Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa, Ernesto Sábato, Paul Auster, Arturo Pérez-Reverte ahí es nada.

En 2015 publiqué un artículo en el que comentaba que Víctor del Árbol siempre recibía los reconocimientos desde fuera de España. Por suerte, en 2016 recibió el Premio Nadal por La víspera de casi todo, pero de nuevo en 2017 le llega ese reconocimiento desde fuera.

Espero que en septiembre con la publicación de su nueva novela, Por encima de la lluvia, le llegue el mejor de los reconocimientos, el de los lectores que seguro se han multiplicado gracias a ese Premio Nadal. Los que lo seguimos desde hace tiempo, contentos de poner tener entre nuestras manos una nueva novela del barcelonés.


Publicar un comentario